Google
 

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ilusiones ópticas

Hoy os traigo una recopilación de los mejores efectos ópticos, ¡algunos son muy sorprendentes!

Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Inicialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante y borrosa. Debes separarte entre 3 y 4 metros como mínimo. Si no tienes suficiente espacio frente al ordenador, prueba a imprimir la imagen y colgarla en la pared. También puedes utilizar un programa de edición de imágenes y reducir la imagen hasta observar el efecto.Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. Increíble, ¿no?
Mira este anuncio.
¿Esta bien escrito?, ¿Seguro?...
Efecto Stroop

Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.
Si te quedas mirando al centro de esta imagen (la cruz negra), verás que los puntos rosas se vuelven verdes, para al cabo de 10 segundos desaparecer.
El fenómeno es conocido como "ceguera producida por el movimiento" (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominan te, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Lo más curioso es que este fenómeno lo podríamos experimentar en algunos casos en la vida diaria, sin que nos demos cuenta.

Ahora mira esta imagen, ¿Cual de los dos círculos es el más grande?
¿Seguro que el de la izquierda es el más grande?
Pues los dos son iguales.


Lee el siguiente título varias veces, luego mira a tu pared y verás lo que pone.
Jajaja, seguro que as mirado, pues no puedes haber visto nada si lo has visto ves al médico!, porque lo que ocurre es que el título esta mal escrito.


Fija tus ojos en el punto que aparece en el centro de la figura. Sin mover la vista, verás que los puntos coloreados de alrededor parece que comienzan a desaparecer en unos pocos segundos. Este efecto se debe a la llamada fatiga retinal cuyo efecto es más pronunciado en objetos que no tienen bien definidos los bordes y que si se detectan con el movimiento de los ojos.

¿Que es suelo, terraza o tejado?


Ahora mira esta imagen.



¿Se mueve?, ¿Seguro?
Pues no, la imagen no se mueve, si te das cuenta sólo se mueve la parte de la imagen que tu no miras, ¿increíble no?


La siguiente imagen es una pirámide, mira la sin fijarte en el punto negro(de momento), cuando cambia la imagen es en blanco y negro.


Ahora si fíjate en el punto negro y cuando cambie la imagen te sorprenderás.


Por último mira los círculos de esta imagen, ¿se mueven?



¿A que se mueven?, pues no, no se mueven ninguno, si te das cuenta sólo se mueven los que tu no miras directamente, si no comprueba lo.

Todos estos efectos ópticos son creados por nuestro cerebro, por eso os doy un consejo: ¡No os creáis todo lo que veis!

Salud!

lunes, 26 de noviembre de 2007

10 curiosidades sobre el sueño

1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es difícil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas para que esto pase.

2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: El los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

El poeta Samuel Taylor Coleridge, despertó una mañana después de tener un fantástico sueño, y se dispuso a escribir su “visión en el sueño” en lo que se convertiría en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.

Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia del Doctor Jeckyll y el señor Hyde, y hay mas escritores que han dicho esto, también se dice que Frankenstein de Mary Shelley nació por un sueño que esta tuvo.

3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis:
En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun así duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.

5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños estén llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podría ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
Todas las personas tendemos a soñar con cosas en común, situaciones relativas a la escuela, ser perseguidos, correr lento en algún lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayéndose, volar, etc.
Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional mas fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

7. Los sueños no son de lo que tratan:
Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje
simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”. Digo nunca lo compararias con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. Por lo que sin importar el símbolo que tu sueños eligan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
Además, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology:

Alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoría de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa. Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia, el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue mas significante de acuerdo a la duración de el periodo sin fumar que llevaban.

9. Es
tímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporación del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos, el reloj, una canción, nuestra madre llamándonos....

10. Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increíble, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños, de acuerdo a un articulo sobre el sueño en Wikipedia:

Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.

sábado, 24 de noviembre de 2007

¡Dibujos en 3D increibles!

Los dibujos que os traigo hoy, son unos increibles dibujos hechos con tiza en el pavimento de calles de España, el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania... Hechos por un artista británico llamado Julian Beever, mediante una técnica llamada anamorfósis que crea una ilusión óptica.

Hay van sus mejores obras, son todas reales y no han sido modificadas por ordenador:


viernes, 23 de noviembre de 2007

Preguntas absurdas de abogados

Si hace unas semanas os traje las preguntas más curiosas a profesores de informática, ahora os traigo las preguntas más tontas de abogados en un juicio, los testigos hasta les vacilan, leed lo no tiene desperdicio.

¿Estaba usted presente cuando le tomaron la foto?

¿Estaba usted solo, o era el único?

Fue usted, o su hermano menor, quien murió en la guerra?

¿Él le mató a usted?

¿A que distancia estaban uno del otro los vehículos en el momento de la colisión?

Usted estuvo allí hasta que se marchó ¿no es cierto?

Pregunta: Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted sobre personas fallecidas?

Respuesta: Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas

Pregunta: Cada una de sus respuestas debe ser verbal, ¿de acuerdo?. ¿A que escuela fue usted?

Respuesta: Verbal. (Risotadas y comentarios jocosos en la sala)

Pregunta: ¿Recuerda usted la hora a la que examinó el cadáver?

Respuesta: La autopsia comenzó alrededor de la 8:30 p.m.


Pregunta: ¿El Sr. Pérez Tomilla estaba muerto en ese momento?

Respuesta: No, estaba sentado en la mesa preguntándome por que estaba yo haciéndole la autopsia. (El Sr. Juez tiene que imponer orden en la sala, el alboroto es tremendo, se escuchan carcajadas por todas partes)


Pregunta:
Doctor. ¿Antes de realizar la autopsia, verificó si había pulso?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Verificó la presión sanguínea?

Respuesta: No

Pregunta: ¿Verificó si había respiración?

Respuesta: No

Pregunta: Entonces, ¿es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia?

Respuesta: No

Pregunta:
¿Cómo puede usted estar tan seguro, Doctor?

Respuesta: Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro.

Pregunta: ¿Pero podría, no obstante, haber estado vivo el paciente?

Respuesta: Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte.

jueves, 22 de noviembre de 2007

El hombre árbol

Hoy os traigo unas increíbles imágenes que llegan desde Indonesia, las de un hombre árbol, de sus manos y pies nacen raíces, como si fuera un árbol o un superhéroe con poderes.

Dede se convirtió en el pescador más particular de toda Indonesia en su adolescencia, cuando tuvo un accidente y se produjo unos cortes en la rodilla.

Dede, que ahora tiene 35 años, vio cómo de su cuerpo empezaban a brotar unas extrañas raíces, como si de un árbol se tratara. No podía llevar a cabo las tareas domésticas, dejó de trabajar y fue abandonado por su mujer, viéndose obligado a educar a sus hijos inmerso en la pobreza, resignado a malvivir con su enfermedad.

Sin embargo, un experto dermatólogo estadounidense ha volado hasta la localidad en la que vive Dede, al sur de Yakarta, y le ha propuesto un tratamiento que podría cambiar su vida.

El doctor Anthony Gaspari, de la Universidad de Maryland, concluyó, después de realizarle unas pruebas, que la enfermedad del joven indonesio se debía al virus del papiloma humano, una infección relativamente común que suele causar pequeñas verrugas en las personas que la sufren.

El problema es que Dede tiene un extraño defecto genético en su sistema inmunológico por el que su cuerpo no desarrolla las defensas ante el virus. “La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón”, reconocía el doctor Gaspari.

“En seis meses, podrá vivir una vida más normal”, asegura el doctor. Gaspari ha dejado claro que su cuerpo no volverá a ser como antes, pero que sí podrá usar las manos.

El doctor estadounidense conoció el caso de Dede gracias a un reportaje de Discovery Channel. Hasta ahora, la única fuente de ingresos del indonesio era una especie de circo en el que se enroló poco tiempo después de desarrollar la enfermedad.

Hay va el vídeo para que veáis a este curioso hombre.


martes, 20 de noviembre de 2007

Nuevo año, costumbres nuevas

Falta un mes para terminar el año 2007 y toca echar la vista atrás para analizar este año, pero sobretodo para analizar la nueva época que tenemos por delante y los cambios que se están produciendo, el tiempo pasa y el mundo va cambiando, los miedos, las preocupaciones, las costumbres, todo cambia... Si no leed estas curiosidades que e encontrado por ahí, y veréis:


1. ACCIDENTALMENTE TECLEAS TU PASSWORD EN EL MICROONDAS.

2. YA NO HAS JUGADO AL SOLITARIO CON CARTAS VERDADERAS EN AÑOS.
3. TIENES UNA LISTA DE 15 NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA UBICAR A TU FAMILIA DE SÓLO 3 MIEMBROS.
4. LE ENVÍAS UN E-MAIL AL QUE SE SIENTA JUNTO A TI.
5. LA RAZÓN QUE TIENES PARA NO ESTAR EN CONTACTO CON TU FAMILIA ES POR QUE ELLOS NO TIENEN CORREO ELECTRÓNICO.
6. TE QUEDAS ATASCADO EN EL TRÁFICO Y USAS TU MÓVIL PARA VER QUIÉN ESTÁ EN TU CASA.
7. CADA ANUNCIO DE TELEVISIÓN TIENE SU PÁGINA WEB EN LA PARTE DE ABAJO.
9. SALIR SIN MÓVIL, EL CUAL NO HABÍAS TENIDO LOS PRIMEROS 20 AÑOS, TE HACE ENTRAR EN PÁNICO Y REGRESAR A POR ÉL.
10. TE LEVANTAS POR LA MAÑANA Y TE CONECTAS ANTES DE TOMAR TU CAFÉ.
11. YA NO CUENTAS CHISTES… AHORA LE DAS A REENVIAR.
12. ESTAS MIRANDO ALREDEDOR PARA QUE NADIE TE VEA QUE ESTAS SONRIENDO COMO ESTÚPIDO ENFRENTE DE TU PC.
13. PEOR QUE ESO, YA SABES PERFECTAMENTE A QUIEN LE VAS A ENVIAR ESE CORREO.
14. ESTAS TAN IDIOTIZADO LEYENDO QUE NO TE FIJASTE QUE FALTÓ EL NÚMERO 8 EN ESTA LISTA.
15. Y AHORA VUELVES PARA VER EFECTIVAMENTE QUE NO ESTÁ EL NÚMERO 8.(OTRA VEZ ERES UN TONTO).
16. Y AHORA TE ESTÁS RIENDO DE TI MISMO. ¿POR QUÉ SERÁ? (PSS PSS… POR TONTERÍAS).
17. Y NO DIGAS QUE NO!!!

domingo, 18 de noviembre de 2007

Respuestas a cosas que siempre te preguntaste

- En la antigüedad en los países nórdicos los gobernadores de las comarcas, por su condición de tal, podían seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar, cuando esto se producía, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer seleccionada, era adornada con los cuernos del alce, en señal de su presencia.
Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, lo que representaba un orgullo que el gobernador estuviese allí.
De esta costumbre salió la famosa frase: "Te pusieron los cuernos" o "Eres u
n cornudo", en referencia a esta costumbre nórdica. (por cierto adoptada de manera muy juiciosa por Latinoamérica)

- En prome
dio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida.

- La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino.

- Un kilo de patatas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patata cruda..

- El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.

- Las hormigas no duermen.

- Las medidas de la muñeca Barbie si esta fuese humana serían de 99-56-84.

- Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño y nuestra nariz nunca deja de crecer.

- Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.


- La palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl", que significa testículo.

- Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes13.

- En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior, por ejemplo un temblor de 5 grados Richter es 32 veces mas poderoso que uno de 4 grados Richter.

- Inglaterra y las colonias americanas adoptaron el calendario Gregoriano el 14 de septiembre de 1752, y en esta adaptación de un sistema a otro se perdieron
11 días que nunca existieron.

- Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto.

- El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre.

- La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol.

- La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 136.4 Fahrenheit.(58º C).

- Según estudios, en el lenguaje de la antigua Biblia, el hebreo, no había
forma de decir Muchos(as) y en ese lenguaje se escribía "40". Por ejemplo cuando en la Biblia se menciona "por 40 días" equivale a decir "por muchos días".

- Einstein en su niñez no hablaba fluidamente y sus padres pensaban que era un retrasado.

- En la ciudad de Los Ángeles hay mas automóviles que gente.

- Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

- El primer anticonceptivo conocido data de 2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiércol de cocodrilo como anticonceptivo.

- Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque este no usaba pantalón!!

- El 70% de los norteamericanos no creen que el hombre haya llegado a la Luna.

- En 1980 en un hospital de Las Vegas se suspendieron a varios trabajadores por apostar a qué hora iban a morir los pacientes.

- Cuando un niño termina la educación primaria ha visto en su corta vida 8000 asesinatos y 10,000 actos de violencia en la televisión, así va la sociedad...

- La figura histórica de Napoleón ha aparecido en 194 películas, Jesucristo en 152 y Abraham Lincoln en 137.

- En la revista Time en 1938 el Hombre del año fue Adolfo Hitler.

- Una persona morirá mas rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

- La palabra mas larga sin vocales en ingles es Rhythms.

- La palabra Samba significa poner los ombligos juntos.

- Hace muchos años, los clanes se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo You''re fired!

jueves, 15 de noviembre de 2007

Las 10 demandas más absurdas del mundo

Siguiendo con la temática de cosas absurdas, os traigo ahora las 10 demandas más tontas, absurdas e inútiles las cuáles todas ellas han sido tramitadas y algunas ya tienen sentencia, esto a sido publicado otra vez, por la revista The Times. Ahi va la lista:
  • 1. En 2004, Timothy Dumouchel, de Fond du Lac, Wisconsin (Estados Unidos), demandó a una compañía televisiva por haber hecho engordar a su esposa y transformar a sus hijos en "vagos zapperos". "Creo que la razón por la que fumo y bebo a diario y por la mi mujer sufre sobrepeso es porque vemos la televisión a diario desde hace cuatro años.
  • 2. En 2005, una mujer brasileña demandó a su compañero sentimental porque no conseguía que ella llegara al orgasmo. La mujer, de 31 años, aseguró que su pareja, de 38, terminaba acababa habitualmente las relaciones sexuales sin que ella hubiera logrado el orgasmo.
  • 3. En 2007, un padre de Zhengzhou (China), no pudo llamar a su hijo "@" porque, según las leyes chinas, todos los nombres deben poder ser traducidos al mandarín.
  • 4. En 2005, Pavel M., un preso rumano condenado a 20 años por asesinato, demandó a Dios basándose en que, en su bautizo, firmó un contrato en el cual Dios se comprometía a mantenerle alejado de los problemas. Este año, un senador estadounidense demandó a Dios por causar "catástrofes" en el mundo.
  • 5. En 2005, el Tribunal de Apelación de Massachusetts (Estados Unidos) tuvo que decidir cuándo es peligrosa una técnica sexual. Una pareja, que llevaba varios años de relación, practicaba el coito cuando ella, de manera repentina, hizo una brusca maniobra que le fracturó el pene al hombre, que la demandó y requirió cirugía.
  • 6. En 2005, Marina Bai, una astróloga rusa, demandó a la NASA por "interrumpir el equilibro del universo". Reclamó que la sonda espacial Deep Impact, que debía impactar con un cometa a finales de ese año para recoger el material que resultara de la explosión con fines científicos, era un "acto terrorista".
  • 7. En 2007, un tribunal de la India tuvo que decidir si un condón vibrador es un anticonceptivo o un juguete sexual. Los condones contenían un dispositivo a pilas. Los denunciantes alegaron que los juguetes sexuales son ilegales en la India.
  • 8. En 2006, un joven de Jiaxing, una región cercana a Shanghai, tuvo problemas con la ley del país asiático tras poner su alma a la venta en Internet.
  • 9. En 2004, Frank D'Alessandro, un funcionario judicial de Nueva York, demandó a la ciudad por las heridas que sufrió tras estallar el váter en el que estaba sentado.
  • 10. En 2001, Cathy McGowan, de 26 años, ganó un concurso en un programa de radio por contestar correctamente a una pregunta. Demandó a la emisora porque el premio era un Renault Clio pero, cuando fue a recogerlo, le entregaron un coche de juguete.

martes, 13 de noviembre de 2007

Las 25 leyes más absurdas del mundo

La revista The Times publica en su edición de hoy una lista de las 25 leyes más absurdas del mundo, los países más destacados son EEUU e Inglaterra que a pesar de ser potencias mundiales, poseen las leyes más absurdas, algunas evidencian el anticuado y retrogrado sistema que caracteriza a estos países. Esta es la lista:


  • 1.Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.
  • 2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
  • 3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
  • 4. En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
  • 5. En la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de éstas).
  • 6. En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
  • 7. En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
  • 8. En Kentucky (EEUU), es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
  • 9. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
  • 10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
  • 11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
  • 12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.
  • 13. En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.
  • 14. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
  • 15. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.
  • 16. En Lancashire (Inglaterra) , si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.
  • 17. En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
  • 18. Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
  • 19. En Ohio (EEUU), es ilegal tener un pez borracho.
  • 20. En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
  • 21. En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
  • 22. En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
  • 23. En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
  • 24. Es ilegal morir en el Parlamento británico.
  • 25. Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.

domingo, 11 de noviembre de 2007

El día a día de un profesor de informática

Alumno: “Hice este documento en casa, pero aquí no me carga”

Ran: “Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?”

Alumno: “Windows, versión 6″

Ran: “No, quiero decir que programa, no el sistema operativo”

Alumno: “Windows”

Ran: “No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word.” [al alumno se le ilumina la cara]

Alumno: “¡Ah, claro!. Fue con Microsoft Windows”[aun no sé como no lo maté]

—————————————

Alumno: “¿Me puedes grabar Internet en este disquete?”

[tentado estuve de grabarle el “acceso directo a Internet Explorer” y hacerle feliz.]

—————————————

Alumno: “No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides”

[me llevo un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir “asteriscos”]

—————————————

Profesor: “Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?”

Ran: “Depende. ¿Qué software están usando?”[expresión confusa en la cara del profe]

Profesor: “¿Software?. No usamos ningún software”

[genial; ordenadores telépatas. y yo aquí con un mac plus en la mesa]

—————————————

Alumno: “Oye, ¿Merecerá la pena instalar Windows 75?”[esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos]

Alumno: “En mi ordenador de casa tengo problemas instalando la tarjeta Ethernet en mi disco duro” [no me extraña; y ya me hubiera gustado saber para que quería ese babuino una tarjeta Ethernet en su casa]

—————————————

Alumno: “Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes”

[tres patadas en 12 palabras. debería haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el récord]

—————————————

Alumno: “Oye, Windows no me funciona, no sé porqué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?”

[nooo, será la fase de la luna]

—————————————

Alumno: “¿Se puede usar Word en los ordenadores del Departamento?” [nota: eran estaciones Sun]

Ran: “No, esos ordenadores usan UNIX”

Alumno: “Ah, claro, UNIX usa una versión de DOS muy antigua”

[confieso que me costó recuperarme de esta]

—————————————

Alumno: “¿Como puedo quitar mi PC del escritorio?”

Ran [confundido]: “¿Qué pasa, esta atornillado a la mesa o qué?”

Alumno: “¿Te estas quedando conmigo, tío?”

Ran [mas confundido]: “No, no, que va. a ver, ¿dónde quieres poner tu PC? ¿En el suelo?”

Alumno: “Te estas quedando conmigo, ¿eh? ¿¿ME ESTAS VACILANDO, NO??”

Ran [a la defensiva]: “Tranquilo, vamos por partes, ¿eh? ¿Me puedes explicar el problema con un poco más de detalle?”

Alumno [mirándome como si yo fuera un idiota profundo]: “He quitado Internet, he quitado el Outlook y he quitado Mis Documentos, pero no puedo quitar Mi PC. Ni la Papelera de Reciclaje tampoco” [¿porqué la gente no hablará con comillas?]

—————————————

Profesor: “¿Me puedes instalar 60 nanosegundos mas de RAM en mi ordenador?”

[un caso claro de oir campanas y no saber dónde]

[en cierta ocasión estaba enseñando los servidores departamentales a un grupo de alumnos de primer curso. había un DG 300 como servidor de terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros entornos]Ran: “Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4″

Alumno: “¿Que es eso?”

Ran: “El sistema operativo”

Alumno: “¿Corre bajo NT?”

Ran: “No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX. Corre por sí solo”

Alumno: “Ah, o sea, arrancas NT y…” [este jabalí seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]

—————————————

Alumno: “¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo”

Ran: “¿Qué modelo es?”

Alumno: “Ah, lo tengo ahí en una bolsa”

[era un Amstrad CPC 664]


—————————————

Alumno: “He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue diciendo que ya puedo apagar el ordenador”

Ran: “Eso es imposible”

Alumno: “Te lo juro, ven a verlo”[vamos hacia allá]

Alumno: “Mira. Apago. Enciendo.”

Ran: “Eso es el monitor” [ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una variante.]

—————————————

Alumno: “¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?”

[si no me tiré por los suelos de la risa fue por un ejercicio de autocontrol supremo]

—————————————

Alumno: “El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla” [ni siquiera se le había ocurrido pulsar la “O” y luego la “K”]

—————————————

Alumno: “Quiero escribir un 0 en mayúsculas. ¿Cómo lo hago?”

[ya me gustaría a mí saberlo.]

Profesor: “Tenemos un PC XT antiguo con una disquetera y queremos.”

Ran: “Un momento. ¿Es una disquetera de 3 ½ o de 5 ¼?”

Profesor: “¿En qué se distinguen?”

[lo que demuestra que cualquiera puede dar clases en una universidad]

—————————————

Alumno: “Me llevé los discos de Windows para instalarlos en el ordenador de mi padre, pero no me instala”

Ran: “¿Te da algún mensaje de error?”

Alumno: “Si, lo apunté.”

[el papel decía “Este no es un disco Macintosh. ¿Desea inicializarlo?”]

—————————————

Alumno: “Oye, ¿este disquete funcionará en los ordenadores de la sala? Es azul”

[reconozco que esa vez me quede literalmente sin palabras]

—————————————

Profesor: “¿Cuánto puede costar una caja de discos duros?”

[más de lo que piensa.]

—————————————

Profesor: “Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No se si viene con tinta o sin ella”

Ran: “¿Qué impresora es?”

Profesor: “Una DeskJet”

Ran: “Hay varias. ¿Qué modelo?”

Profesor: “Eeehhh. no se, es una HP”

Ran: “Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?”

Profesor: “Es beige” [esta nunca se la cree nadie, pero si conocierais al profesor en cuestión no os sorprendería.]

—————————————

viernes, 9 de noviembre de 2007

Nuevo disco de Mägo de Oz (descárgatelo desde este blog)

La banda de rock-folk madrileña, saca su octavo disco a la venta, este nuevo album posee temas de más folk que el anterior, a su vez a pretendido volver a sus origenes y hacer un disco de temática parecida a Jesús de Chamberí o la Leyenda de la Mancha, además de poseer temas de duración más corta, como a declarado en varias entrevistas el batería del grupo(Txus) este disco es de transición, hay un par de rock and rolles, temas de 4 minutos, un tema largo de unos 6 minutos, algo mas básico, una imagen más rockera, más pantalón vaquero y camisetas… El disco incluye además del CD con 13 canciones, un DVD y un libro con la historia correspondiente a este disco.

Mägo de Oz son:

Txus Di Fellatio:
Batería y Coros
José Andrëa:
Voz y Coros
Carlos Prieto “Moha”:
Violín, Viola y Coros
Frank:
Guitarra, Guitarra Acústica y Coros
Carlitos:
Guitarra
Jorge Salán:
Guitarra
Pedro Díaz “Peri”:
Bajo
Sergio Cisneros “Kiskilla”:
Piano, Acordeón y Sintetizadores
Fernando Ponce:
Flauta Travesera, Whistle y Gaitas
Patricia Tapia:
Voz y Coros
Emilio Ortiz 6º:
Teléfonos, Contratos, Marrones y Niñera

Músicos Invitados:
Tony Mengliano:
Voz, Coros y Arreglos de Coros.
Por cortesía de Locomotive Music
Vieito Romero:
Gaita Gallega y Gaita Irlandesa.
Patxi Bermúdez:
Bodram
Xavier Ferreiro:
Percusiones Menores.
Alejandro Serrano:
Trompeta

DESCARGATE EL DISCO

Esta es la lista de las canciones:

01. El Espíritu del Bosque (Intro)

02. La Ciudad de los Árboles

03. Mi Nombre es Rock’n’roll

04. El Rincón de los Sentidos

05. Deja de Llorar (Y Vuélvete a levantar)

06. La Canción de los Deseos

07. Y Ahora Voy a Salir (Ranxeira)

08. Runa Llena (Instrumental)

09. Resacosix en la Barra (Resacosix en Hispania parte II)Version de "39" de Queen

10. No Queda sino Batirnos

11. Sin Ti sería Silencio (Parte II)

12. Si Molesto, me Quedo

13. El Espíritu del Bosque II Outro)