Google
 

lunes, 5 de noviembre de 2007

El SIMO

SIMO abre el 6/11/2007 sus puertas con una mayor segmentación de su oferta

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, más conocida como SIMO, está preparada para abrir mañana sus puertas a los más de 100.000 visitantes que tienen previsto asistir, según la organización. Como principales novedades, esta edición presentará nuevas áreas como SIMO Empresa, SIMO del Conocimiento o SIMO Web 2.0, las cuales vienen a sumarse a iniciativas como elife SIMO o el Premio Vivero.

En esta nueva convocatoria del certamen más importante de España y segundo en el ámbito europeo, SIMO presentará una perspectiva global de las novedades y tendencias más destacadas del momento, a través de la participación de unas 600 empresas expositoras. Un escaparate de más de 50.000 metros cuadrados, que está organizado en cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Telecomunicaciones y e-Business /Internet.

Así como apuestas, destacan el pabellón SIMO Empresa y SIMO del Conocimiento, así como el espacio SIMO Web2.0, en respuesta a la tendencia de los nuevos modelos de negocio basados en el Business 2.0. También estrenan espacio virtual en Second Life y un área dedicada al Estilo de Vida Digital, en la que se definirán muchas de las tendencias tecnológicas que marcarán la evolución de la sociedad de la información.

En el ámbito internacional, una de las novedades de esta edición será la presentación de Portugal como País Invitado. Un conjunto de empresas portuguesas de tecnologías estarán presentes con el objetivo de internacionalizar el tejido empresarial de este sector. También por primera vez, de forma simultánea a SIMO, se desarrollará el programa dirigido a apoyar la internacionalización de las pymes tecnológicas “Aprendiendo a Exportar Tecnología”, organizado por el ICEX.

Actividades paralelas

Paralelamente al SIMO, se celebrarán dos actividades más relacionadas con el sector tecnológico. Por una lado, el programa "Aprendiendo a Exportar Tecnología" que organiza el ICEX en apoyo a la internacionalización de las pymes con producto tecnológico y, por otro, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercial, donde más de 250 profesionales debatirán sobre el futuro de la industria de contenidos digitales.

Además, por segundo año consecutivo SIMO y Fundetec han puesto en marcha el Premio Vivero, una oportunidad de participar en la feria sin coste alguno, dirigida a empresas de reciente creación (tres años de antigüedad) que aporten innovación en productos y servicios en relación con los sectores que abarca el congreso.

No hay comentarios: