Google
 

martes, 6 de noviembre de 2007

God of War II

GOD OF WAR II EN LOS PREMIOS BAFTA

Los conocidos premios británicos BAFTA (Brithis Academy Film and Televisión Arts: la Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión) han echado por tierra el tópico de que “nunca segundas partes fueron buenas”.

El juego de Santa Monica Studios de Sony Computer Entertainment, God of War II, se ha llevado dos galardones en las categorías de “Mejor Historia y Personaje” y “Mejor Logro Técnico”. A esto añadimos que se ha impuesto a juegos de nueva generación como Heavenly Sword™ o Uncharted: El Tesoro de Drake (ambos de Sony Computer Entertainment Europe para PS3™) e incluso a The Simpsons™ Game y Gears of War para Xbox 360. Os recordamos que las aventuras de Kratos, el espartano que se convirtió en Dios de la Guerra, sólo han conocido, hasta el momento, nuestra querida PlayStation®2… una muestra más de las espectaculares posibilidades que ha ofrecido durante su larga y exitosa carrera esta plataforma.

“Es un honor simplemente el ser mencionado junto al resto de estos fenomenales juegos”, confesaba Cory Barlog, director de juego de God of War II. “El equipo trabajó sin descanso para hacer que este God of War fuera incluso mejor que su antecesor”, añadía. “Nuestro mayor logro ha sido aprovechar el sistema PlayStation®2 hasta el límite… así que estamos muy orgullosos de ser reconocidos por la Academia al Mérito Técnico. En cualquier caso, para crear una franquicia de éxito, también necesitas un juego entretenido, personajes sólidos y una historia convincente, con lo que estamos igual de entusiasmados de haber recibido también el premio BAFTA en este apartado”, declaraba Barlog. También habló de su deseo de que el próximo lanzamiento de Kratos para la portátil de Sony acerque las aventuras de God of War a más gente: “Nos gustaría que el próximo lanzamiento de God of War: Chains of Olympus para PSP™(PlayStation®Portable) siga expandiendo la franquicia”.

Efectivamente a partir de marzo de 2008, la franquicia del guerrero espartano Kratos, que hizo un pacto con el Dios de la Guerra Ares, a quien derrotó y ocupó su lugar en el Monte Olimpo, continúa en PSP. God of War: Chains Olympus es una historia completamente nueva que nos hablará de cómo Kratos se convirtió en la despiadada figura que debutó con la primera entrega de la serie, una saga que ya ha vendido más de 1,5 millones de copias en todos los territorios PAL.

{Opinión}

Cuando jugué al primero, me esperaba el típico juego que no te ofrece nada nuevo, otro más de PS2 que pasará al olvido por malos gráficos, una historia muy corta y unos movimientos calcados a los de las recreativas.
Por suerte me equivoque en todo, estos dos juegos poseen unas historias que te enganchan desde el primer momento, desde que ves uno de esos videos, que te dejan con la boca abierta y los cuales algunos son mejores que alguna pelicula de hollywood. Aún asi esta segunda entrega no a tenido una historia mejor que la primera, pero cabe decir que la primera era muy dificil de superar.
En cuanto a gráficos, son sensancionales las de las dos entregas, unos escenarios mágnificos que hacen que te metas de lleno en la historia, un vestuario que ambienta el juego en la época adecuada para la historia, unos enemigos que a pesar de ser un poco fáciles el número complica las situaciones, produciendo batallas bastante largas y difíciles; también cabe destacar la cantidad de puzzles que encontramos a lo largo del juego, algunos muy difíciles de resolver, pero lo justo como para no hacer que te atranques en uno y te des por vencido.
Pero lo que más me a sorprendido de este juego, son sin duda, los movimentos del protagonista (Kratos) unos movimento de batalla espectaculares con unas armas aún más espectaculares, que permitían realizar combos increibles y unos jefes finales que eran diez veces más grandes que Kratos, pero que con un innnovador sistema en el que debiamos pulsar las teclas adecuadas en el momento adecuado, acabávamos con ellos en un segundo.
Por todo esto es por lo que este juego a tenido el éxito que a tenido y seguira teniendo en próximas entregas, pero ahora en PS3.

..--Saludos--..

1 comentario:

jorge dijo...

Sin duda el mejor videojuego que jamas he visto para PS2. Ha sido la unica saga que me he pasado del tiron. Cuando lo dejaba lo retomaba al dia siguiente, porque se veias que se podia hacer con tiempo y tranquiidad. La historia de los dos juego es flpante, y los videos del II son de lo mejorcito. Este juego es buenisimo. Estoy ahora esperando a la PS3 para hacerme con Assasins' Creed y Heavenly Sword.